Cómo lo hacemos
Una vez sabemos el modelo y versión de coche tenemos un briefing con el cliente para saber qué uso le quiere dar y qué tipo de neumáticos utilizará. Tras eso, Sergio prueba el coche para poder sentir las dinámicas del vehículo y, con toda esa información, realiza un alineado personalizado.
En él se tiene en cuenta si el tipo de conducción del cliente, si conduce mayoritariamente autopista, carreteras de montaña o circuito, y el tipo de neumáticos que utilizará, sean de verano, invierno o semi-slicks.
Qué se consigue
Al adaptar el coche al estilo de conducción del propietarios se logran dos objetivos: el coche circula completamente recto y aumenta la durabilidad de los neumáticos.
Un piloto o un conductor muy experto notará la diferencia pero ¿y yo?
Sin duda, tanto un piloto profesional como un conductor inexperto notará que el coche es más manejable. Tendrás mayor sensación de que eres tú quien conduce el coche y no tendrás movimientos parásitos.
Un cliente que siempre tuvo Porsche adquirió un Aston Martin y nos decía que era inestable y que se conducía mal incluso tras alinearlo en concesionario oficial. Una vez hicimos nosotros el trabajo notó la diferencia nada más maniobrar.
Sergio Vallejo
Cuál es el sistema de alineado
Utilizamos un sistema propio, con una serie de útiles diseñado por Sergio Vallejo, que realiza las medidas físicamente calibrándolo a cada modelo. Esto, junto con sus 20 años de experiencia alineando sus vehículos de competición, le da una fiabilidad del 100%, superior a las de los sistema de alineado láser.
Realización de pesos
Sergio realiza los ajustes necesarios para lograr que el coche esté perfectamente simétrico. Posteriormente se coloca el coche en las básculas para corroborar que los pesos y alturas son los adecuados para el uso que se le quiere dar.
¿Es sólo para vehículos de competición o destinados a track days?
Un ajuste personalizado te permitirá conducir mucho más seguro, incluso si la mayor parte de los kilómetros los realizas en autopista, ya que realizarás los cambios de carril mucho mejor.
Un cliente tiene un Porsche 991 con 200.000 kilómetros y conduce un 90% por autopista. Con el alineado personalizado logramos que los neumáticos le duren 40.000 kilómetros y que sea mucho más preciso en los cambios de carril.
Sergio Vallejo
cuánto cuesta
Este servicio personalizado, que siempre incluye asesoramiento, tiene un coste de 200€ + IVA.