El equipo Vallejo Racing se ha desplazado hoy a la población lusa de Baião para probar el EXR SSV de Extreme Raid con el que ansían correr el Dakar.
A los test asistió también Mario Tomé -que ya copilotó a Sergio en 1999- dado que la participación de Diego copilotando a su hermano está pendiente de Óscar Fuertes con Ssangyong.
En el Dakar 2020 Sergio fue el piloto del coche de prensa del equipo Ssangyong. Durante esas 12 etapas el piloto gallego tuvo la ocasión de conocer de primera mano el rallye más exigente del mundo y, como no podía ser de otro modo, se enamoró de la prueba.
Tengo que reconocer que viajé al Dakar muy escéptico, estaba convencido que no me iba a enganchar. Pero una vez en el desierto algo hizo «click» en mi cabeza. Así que al volver de Arabia ya nos pusimos a trabajar.
Sergio Vallejo
Hasta la fecha Diego partició en cinco ediciones con tres pilotos diferentes, terminando todas ellas. Un récord entre los copilotos españoles.
Creo que conozco mejor que nadie las virtudes de Sergio y estoy seguro que ha entendido la carrera. No hay muchos pilotos con su capacidad de sufrimiento e instinto de supervivencia y eso, en el rallye más duro del mundo, es fundamental.
Diego Vallejo
Aunque estamos trabajando en conseguir el presupuesto necesario para el Dakar, el confinamiento retrasó todas las reuniones. Es por eso que no nos fijamos fecha de edición: si podemos estar en el Dakar 2021 con todas las garantías estaremos, si no esperaremos al 2022 o 2023.
Sergio Vallejo
Si logramos ir al Dakar nos acompañará el nombre de mejores dunas de arena de Galicia: las de Corrubedo. Estas dan nombre a la línea de aventura que tanto nos habéis pedido.
-
Botella Corrubedo 650 ml9,95€ (IVA Incluido)