Sergio Vallejo inicia en Lalín su 37ª temporada en activo en los rallies.
Este fin de semana se disputa en la provincia de Pontevedra la 26ª edición del Rallye do Cocido, primera prueba puntuable para la Copa de España de Rallies de Asfalto.
Nuestra previsión para este 2022 es iniciar la temporada en los tres primeros rallies de la CERA, que arranca en el Cocido. Sabemos que estará complicado por la climatología, al igual que el año pasado, así que el objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible. Teniendo en cuenta que hay muchos rivales muy bien armados, cualquier posición entre los 5 primeros sería casi lo máximo a lo que podemos aspirar.
El año pasado empezamos el rallye en seco, rodando muy bien, en tiempos próximos a la cabeza, pero cuando apareció la lluvia tuvimos dificultades: se nos empañó el cristal y no pudimos ajustar muy bien el setup del coche hasta el último bucle, donde rodábamos más blandos que nunca. Ahora tenemos esa información para ir a tiro fijo con la puesta a punto.
El año pasado me costaba distinguir en qué tramo estaba, porque son todos muy parecidos. Saborida sí que tiene una zona favorable, pero salvo ésta el resto es bastante difícil para ir con un tracción trasera. Pero en sí el rallye es bonito, me gusta mucho.
Este año vamos con una experiencia que el año pasado no teníamos. Es posible que seamos capaces de rodar más rápido y no acabemos en el podio porque hay más rivales y mejor armados. Creo que la lucha por la cabeza va a estar muy reñida entre ellos. Por eso siempre digo que tu nivel como piloto lo marcan tus rivales. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro mejor rallye y después ver dónde estamos. Como dice Perfecto Calviño «hay puesto para todos», a ver cuál nos toca.
En cuento al resultado hay que tener en cuenta que la lista de inscritos de este rallye do Cocido es una de las mejores de su historia. A priori hay nueve coches Rallye2. De estos nueve coches hay cinco o seis pilotos a un nivel superior o igual al nuestro. Siendo realistas acabar el rallye sextos o séptimos estaría bien. Si acaban todos será una posición discreta pero igualmente válida.