TRAS más de 35 años en las carreras, he corrido con Kit Cars, S1600, S2000, GT o R5. Pero todo tiene un inicio; a algunos les parecerá POCO glamuroso, pero yo LO VIVÍ CON LA MISMA PASIÓN.
Si me sigues, ya sabrás la historia de mi primera victoria, en la Gincana de Muimenta de 1982, cuando sólo tenía 15 años y, como es lógico, no tenía carnet de conducir.
En este caso, la historia de este Seat se remonta al verano de 1988, cuando yo ya corría en rallyes. En Automóviles Vallejo, la compraventa de mi padre, estaba este coche de calle que «preparamos» para la competición.
Mi padre solía comprar los coches de su compraventa en Madrid. En aquel entonces las matrículas tenían el identificativo provincial -M en el caso de Madrid-. Como por la zona de Meira se empezaron a ver muchos coches con ese identificativo, la gente decía entre risas que eran matrícula de Meira.
Las pruebas a realizar con esta unidad fueron las Gincanas de Meira y la de Bretoña. Estas pruebas automovilísticas solían coincidir con las fiestas de los pueblos, así que siempre había numerosa inscripción y atraían a bastante público.
Sabíamos que, ya que el motor no corría demasiado, tenía que estar bonito y sonar bien. Así que lo preparamos «todo lo que se pudo». El setup consistió en un kit de pegatinas y un agujero que le hicimos en el escape antes del silencioso. Ahora sí que era «un coche de correr»
En las gincanas podían participar varios pilotos con cada coche. Así que la de Meira la corrimos Diego, mi padre, mi primo Paulino y yo. Al final yo pude ganar la carrera, Paulino quedó 6º, Diego 12º y mi padre… de los últimos.