Esta vez fue más complicado
Muchos habéis acertado rallye y año, pero nadie supo dar respuesta con exactitud sobre el Significado de la chaqueta.
El año 2014 que aparece bordado en la chaqueta y la sonrisa de Sergio fueron pista suficiente para muchos: se trata del Rallye CAM-RACE de 2014, cuando los Vallejo se proclamaron Campeones de España de Rallyes de Asfalto por segunda vez.
Sin embargo el significado de la chaqueta era desconocido para muchos.
Durante sus años de existencia, la extinta Revista Curuxarallye premiaba al piloto con más scratch del Campeonato de Asfalto, una especie de Premio Pichichi que ponía en valor una estadística que no se solía tener en cuenta.
Al contrario que pueda parecer, el Campeón de España no siempre coincide con el que más scratch logra. El propio Sergio había logrado este Premio en 2012, cuando el campeonato cayó en manos de Miguel Fuster. El premio da una fotografía nítida de entre qué pilotos estuvo la lucha
En 2014 Sergio y Diego marcaron 39 scratchs, tres por delante de Fuster, lo que les valió la chaqueta del Premio Curuxarallye.
La Clasificación del Premio Curuxarallye 2014 quedó como sigue:
- 1º Sergio Vallejo (39 scratchs)
- 2º Miguel Fuster (36 scratchs)
- 3º Enrique Cruz (6 scratchs)
- 4º Yeray Lemes (6 scratchs)
- 5º Álvaro Muñiz (6 scratchs)
- 6º Alberto Meira (4 scratchs)
Al más puro estilo Masters de Augusta, la Revista Curuxarallye había decidido cambiar las tradicionales Curuxas de Sargadelos por la Chaqueta Azul.
Por cierto; la Revista Curuxarallye dejó de publicarse en 2015, pero todos sus números siguen disponibles (aunque ya sin vídeos incrustados) en la web. Si tienes interés, puedes releerlos aquí.