el viernes 15 de junio, Sergio y Diego Vallejo pronunciaron una conferencia ante dos centenares de médicos.
Con motivo del Acto Central de la Celebración de la fiesta de la Patrona del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, su presidente Eduardo Iglesias invitó a los hermanos Vallejo a compartir sus experiencias deportivas. Esta es una de las jornadas más importantes del año, ya que en ella se llevó a cabo la Recepción de los médicos colegiados en 2023 y se entregaron los Premios Científicos, Becas de Formación y se realizaron diversos homenajes.
«El Automovilismo como Escuela de Vida» es una ponencia que transmite los valores de trabajo en equipo, planificación, empatía, perseverancia o resiliencia. Son virtudes que Sergio y Diego fueron adquiriendo a lo largo de sus más de 35 años en competición deportiva y que son aplicables a otras profesiones e incluso al día a día.
En un tono distendido, Sergio y Diego expusieron como afrontaron sus diferentes retos: sus inicios, el Desafío Peugeot, la época de pilotos privados tras haber sido oficiales, el Dakar o como se repusieron tras graves accidentes.
Entre el público había más de doscientos médicos de diferentes edades, desde los nuevos colegiados hasta los que celebraban el cincuentenario de su colegiatura. Todos ellos siguieron con mucha atención la conferencia y, tras el acto, comentaban con los hermanos la similitud de los valores deportivos a aquellos que son necesarios para la práctica médica.
En el acto estuvieron representados las diferentes entidades públicas como el Concello de Lugo, la Subdelegación del Gobierno en Galicia y la Deputación de Lugo, también patrocinadora del Dakar 2023 de Sergio a través de su Vicepresidencia.
«El Automovilismo como Escuela de Vida» es una conferencia con la que Sergio y Diego Vallejo comparten los valores que el automovilismo les ha dado y que son extrapolables a otras prácticas deportivas, profesionales o al día a día.