El piloto peruano disputará 6 pruebas dentro del programa de selección que la Fia realizó alrededor de todo el mundo
A través del programa FIA RALLY STAR, la FIA busca una nueva generación de pilotos e identificar a los que tienen mayor potencial para dedicarse a una carrera profesional. Los jóvenes, de 17 a 25 años, tuvieron dos modos de acceder a esta selección: a través de simuladores (así lo hizo Abito Caparó) o de pruebas con vehículos reales.
Tras pasar fases, los más rápidos llegaron a una de las seis finales continentales: Europa, Oriente Medio y África del Norte, África, Asia-Pacífico, América del Sur y América del Norte. Estas finales se realizaban en Carcross para lograr una de las siete plazas (una por contienente, más una para la mejor conductora del mundo)
Durante las próximas dos temporadas competirán entre ellos a bordo de vehículos Rally3. El premio para el mejor de los siete será una temporada completa en el FIA WRC3.
La agenda de la FIA RALLY STAR es completa para este año:
- Rallye de Cerdeña: Training Camp (22- 28 mayo) Tierra
- Rallye Weiz, Austria (16-17 junio) Asfalto
- Rallye Nova Gorica, Eslovenia (13-15 julio) Asfalto
- Rallye Saarema, Estonia (6-7 octubre) Tierra
- RallyRACC, España (20-21 octubre) Tierra
- Lausitz Rallye, Alemania (9-11 noviembre) Tierra
El curso de notas personalizado es un intensísimo máster de 2 jornadas completas donde Sergio y Diego ponen todos sus conocimientos y la experiencia de más de 35 años en competición a disposición de los alumnos.
«Abito» Caparó no cuenta con experiencia con coches de competición, pero es 6 veces campeón peruano de karting. Junto con Willy Sierra, su copiloto, inició el curso desde una introducción a las notas para fijar las bases de la modalidad correctamente. Tras una primera aproximación práctica, se volvió a la teoría para abordar los conceptos cognoscitivos del pilotaje.
La segunda jornada fue eminentemente práctica, donde Abito Caparó y Willy Sierra demostraron haber aprendido y mejorado sobresalientemente.
En experiencias como la FIA Rally Star la actitud es fundamental. En estos dos días Caparó y Sierra han demostrado ser muy serios y aplicaron instantáneamente toda la información y consejos que le íbamos dando. Les deseamos la mayor de las suertes.
Diego Vallejo